Review A Summer Story

Comprar entradas

Tres años de vida tiene el festival A Summer Story. Los mismos años que hemos ido nosotros, que hemos asistido a las tres ediciones que ha realizado el festival en el recinto de Arganda del Rey (Madrid) donde en su día se celebraba el festival Rock in Rio. En estos tres años hemos podido vivir en primera persona la brutal evolución del festival hasta convertirse en, bajo nuestra visión, uno de los mejores festivales de España. En esta review te contamos punto por punto qué nos ha parecido el festival y cuáles son los puntos que más y menos nos han gustado este año. Recuerda que puedes dejarnos tu crítica en la página para que todos la puedan leer!!

El cartel de artistas del festival A Summer Story es uno de sus platos fuertes. No siendo un festival caro (aquí en España parece que el público aún no está preparado para pagar un festival con superproducción detrás al estilo de Ultra o Tomorrowland), creemos que tiene un cartelazo.

También nos parece un acierto dividir el festival en estilos por días. El main stage del viernes estuvo centrado en el techno. Aunque empezamos la noche en el Burn Stage con Tchami, W&W y Headhunterz, pronto nos movimos al escenario principal para ver a Eric Prydz (mucho más oscuro que en Londres, donde veníamos de verle con su espectáculo EPIC hacía menos de un mes) y Joris Voorn, que fue de lo que más nos gustó de la noche del viernes.

cartel a summer story 2017

Para los amantes del hard, esta tercera edición del A Summer Story era un regalazo. Los artistas más reconocidos del hard a nivel mundial se reunieron el viernes 23 de junio en el Extreme Camp: Angerfist, Minus Militia, Da Tweekaz… Nosotros no somos muy de hard y no pasamos mucho tiempo allí, pero nuestros colegas nos han contado que fue brutal. Cada vez son más los festivales que apuestan por este género musical, los próximos años vienen fuertes…

El sábado fue el día más comercial,

con DJs como Armin Van Buuren, Nicky Romero o Steve Angello poniendo patas arriba el escenario principal del A Summer Story. Nuestros favoritos del sábado fueron Nicky Romero (y mira que le hemos visto varias veces y no nos parece de lo mejorcito de EDM) y Armin Van Buuren. Este último no falla ningún año en los festivales de Disorder Events y nos parece una de las claves del evento. Vaya cierre se marcó!!

armin van buuren a summer story

Sobre el tema de precios… este año volvieron los bonocopas de 3 copas x 20 euros, precio que nos parece muy económico para un festival. Además, este año el A Summer Story te daba la opción de comprar tus bonocopas de manera anticipada con distintas promociones (camisetas gratis, copas de regalo…). Nosotros hicimos un grupo de colegas y terminamos comprando 15 copas por unos 80 euros, así que de lujo!!

El festival A Summer Story se celebra todos los años en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Montado para albergar el Rock in Rio es seguramente el mejor recinto al aire libre que tenemos en Madrid a día de hoy. Está algo lejos, pero A Summer Story monta un servicio de lanzaderas que salen desde Conde Casal que te dejan en media hora en el recinto. El año pasado tuvimos que esperar bastante cola para poder coger el autobús, pero este año no hemos esperado más de 10 minutos ninguno de los dos días, así que punto positivo para el A Summer Story por mejorar su sistema de transporte.

También tienes la opción de ir en coche. Tienes parking es gratuito, que se agradece. Allí en el parking es donde la gente se toma sus copas antes de entrar al festival. Muy buen rollo por allí con la única pega del polvo. En cuando se levanta algo de viento o pasan coches, aguantar el polvo es casi imposible. Nos recordaba un poco a Monegros. De esto no tiene culpa el festival, claro.

escenarios a summer story 2017

>A Summer Story contaba este año con 4 escenarios. El main stage cada año es más grande, y como ya hemos mencionado en el apartado anterior, por él pasaron algunos de los DJs más importantes del techno (viernes) y EDM + Progressive (sábado) actual. El segundo escenario, patrocinado por Burn, fue nuestro favorito del viernes. Diseño que nos gustó bastante y sonido impecable. Cada año mejor en este aspecto, todo hay que decirlo.

Además de estos escenarios, el sábado la emisora Maxima FM montó su propio escenario por el que pasaron los locutores de la radio. Nos pasamos a verlo un rato, pero no había mucha gente así que decidimos volver al main a disfrutar del último día del festival. El equipo de Burn también montó varios escenarios secretos donde nos lo pasamos de lujo. Muy buen rollo!!

Parece que todos los años decimos lo mismo, pero de verdad que hay que agradecer que promotoras como Disorder Events se lo curren tanto montando festivales como A Summer Story. A pesar de que cada año somos más los que vamos al festival (este año se superaron las 60,000 personas), ningún año hemos sentido que haya caído la calidad de la organización: apenas cola para entrar, cero colas para canjear dinero por tokens, barras y camareros suficientes, alcohol sin agotarse durante toda la noche… Muy muy bien.
a summer story entrada 2017
Este año tuvimos la suerte de pasar parte del festival en los reservados gracias a Burn Energy, así que agradecerles desde aquí lo bien que nos trataron durante el finde!! El viernes estuvimos en los reservados del main stage (había dos: uno con barra libre y otro con botellas) y el sábado en el escenario de Oro Viejo con Dj Nano. Nada abarrotados de gente, se podía estar muy tranquilo y bailar con espacio. Eso sí, nosotros somos de guerra así que nos bajamos pronto a la pista con el resto de gente!!
main stage a summer story 2017
Un puntazo son los puntos de agua gratis. Dentro del recinto hay varias fuentes en las que se forman colas para beber agua. Muchas horas de baile y mucho calor, el agua se vuelve indispensable!!
Por último, agradecer a todo el equipo de A Summer Story y Burn Energy por lo bien que nos han tratados estos dos días. Sin duda creemos que si un festival como A Summer Story mantiene esta evolución durante los próximos años, podrá competir perfectamente con otros grandes como Dreambeach o Medusa Sunbeach.
Nos vemos el año que viene, Summers 😉

FESTIVALÓMETRO

Good