Consejos para el festival Dreambeach Villaricos

Dreambeach Villaricos

El mejor de España
7.9

Top

8.2

User Avg

Consejos para el festival Dreambeach Villaricos

Si te estás planteando ir a este festival en próximas ediciones, lo primero que te aconsejamos es que te leas nuestra review de la edición del Dreambeach del 2015. En ella analizamos cómo fue nuestra experiencia en Villaricos, qué nos gustó del evento y qué proponemos mejorar, así como recomendaciones para que tú y tus amigos podáis sacarle el máximo partido al festival. Algunos de estos consejos te los enumeramos a continuación:

Recomendaciones generales

Calzado cómodo. Esto es un basic para cualquier festival, pero sin duda el más necesario. Para las chicas incluye no llevar las típicas sandalias o zapatillas abiertas… el suelo del recinto es arena y polvo. Vas a estar tres o cuatro días reventando tus pies y no quieres ser el típico colega que se retira muerto a las 3am el segundo día, ¿verdad?

Las entradas y abonos del Dreambeach no son nominativas. Es decir, que si tienes más o menos claro que vas a ir cómpralas cuanto antes para conseguirlas más baratas. Si finalmente no puedes ir, le puedes dejar a algún amigo las entradas puesto que no van asociadas al nombre. Lo que importa es el código BIDI único de cada abono. 

Intenta descansar durante las primeras horas de la mañana (de 7 a 11, por ejemplo). A partir de las 12:00 el calor allí es infernal y te será complicado dormir. 

No comas y cenes todos los días bocata o acabarás hasta el gorro. Con intentar comer más o menos variado es suficiente. Nosotros lo que hacíamos era comer fuera (y algo distinto a un bocadillo a poder ser) y luego cenar allí en el camping mientras nos echábamos unos cubatas. 

Indispensable una crema de sol. Vas a estar cuatro días en un camping al lado de la playa y va a hacer tanto calor en “la sombra” de la zona de acampada que no vas a tener más remedio que irte a la playa. Y el sol quema. Mucho. 

Llévate un par de toallas, una para la ducha y otra para la playa. La playa está bastante guarra y ducharte para secarte con una toalla sucia no mola.

Lleva dinero suelto. Tampoco te pases no vaya a ser que te roben o vayas tan inconsciente que pierdas la cartera. Pero allí hay poca cobertura y la cola para pagar con tarjeta puede hacerse eterna. En la review habrás visto que las copas y la comida dentro del festival no son caras, así que con 25€ por noche de festival re-cenas y te tomas tres copas en el recinto. 

Deja el móvil en el coche. Esto ya es opinión personal 100%, pero la batería de los móviles hoy en día no duran más de un día. Está muy guay que le puedas mandar fotos allí a tus amigos para darles envidia, pero depender de estar cargando el móvil todos los días es un coñazo. Si tienes baterías portátiles, de lujo. 

Consejos para la zona de acampada

Si te vas a alojar en la zona de acampada, cuanto antes llegues mejor. Si el camping abre el jueves por la mañana y tú llegas el viernes por la tarde olvídate de coger sombra natural. Siempre te quedarán las lonas verdes que al menos tapan el sol. 

Llévate una tienda de campaña amplia. No está permitido llevarte una tienda de campaña de 4 personas para ti solo, pero sí os aconsejamos que vayáis con espacio de sobra porque en el camping hace muchísimo calor en agosto.

No dejes nada de valor en el camping. No tiene por qué pasar nada, pero si te roban la cartera el jueves por la noche te han jodido el festival, ¿o no? Mejor prevenir que llorar después. 

Lleva una linterna, por pequeña que sea. Si te toca una zona en el camping en la que tengas poca iluminación, cualquier tema relacionado con el aseo se vuelve complicado. Yo llevo lentillas y me las vi muy putas para ponérmelas a oscuras. 

Lost Password