Transporte al festival Dreambeach Villaricos

Dreambeach Villaricos

El mejor de España
7.9

Top

8.2

User Avg

Transporte al festival Dreambeach Villaricos

Cómo ir al Dreambeach

Un año más, la cuarta edición del festival Dreambeach se desarrolló en la playa de Villaricos (Cuevas de Almanzora, Almería). Almería es una de las provincias de Andalucía (sur de España) y puedes llegar hasta Villaricos por tierra, mar o aire. Dependerá mucho de cuál sea tu origen, así que presta atención a las opciones de transporte

Al Dreambeach en coche

En Dreambeach lo que más se ven son españoles. Españoles de ciudades muy distintas, eso sí, pero lo más seguro es que quieras ir en coche hasta Villaricos. Para que te hagas una idea del tiempo de viaje, te dejamos las distancias a las principales ciudades:

  • Madrid – Villaricos: 530 kilómetros (4 horas y 45 minutos)
  • Barcelona – Villaricos: 780 kilómetros (7 horas y 30 minutos)
  • Sevilla – Villaricos: 475 kilómetros (4 horas y 30 minutos)
  • Granada – Villaricos: 245 kilómetros (2 horas y 15 minutos)

 

Si viajas hasta Cuevas de Almanzora desde otra ciudad, puedes meter en tu GPS las coordenadas 37.243126, -1.776985 o planificar tu viaje en Google Maps.

Además, recuerda que puedes compartir coche con Amovens o Blablacar para compartir gastos con otros Dreamers. ¡Nosotros fuimos compartiendo coche y terminamos pasando medio festival junto al resto de compañeros de viaje!

Al Dreambeach en bus

¿Prefieres ir en bus? Dreambeach Villaricos suele fletar rutas de autobús desde muchos puntos de España. Estate atento a sus redes sociales porque tienes la opción de comprar el abono con el autobús incluido o coger ambas cosas por separado. Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Granada… son muchos los puntos de la península desde los que puedes venir a Villaricos.

Además de los autobuses oficiales, que te dejarán en la puerta del camping y del festival, puedes ir a tu bola y coger un autobús o autocar por tu cuenta a Almería y ya moverte por allí (échale un ojo porque igual te sale hasta más barato). Para que lo tengas a mano, la dirección de la estación de autobuses de Almería es Plaza de la Estación, s/n y el teléfono por si tienes dudas es el 950 262 098.

Al Dreambeach en tren

Tal y como mencionamos en nuestra crítica del Dreambeach 2015, uno de los puntos positivos es que tienen un acuerdo con Renfe por el que te puedes ahorrar el 30% del precio de los billetes de tren. Para beneficiarte de este descuento, lo único que tienes que hacer es imprimir la “cédula de viaje” que cuelgan siempre en su página web oficial y presentarla en la estación o en la agencia de viajes cuando vayas a comprar el billete.

Si tienes cualquier duda, el teléfono de atención al cliente de Renfe es el 902 320 320.

Al Dreambeach en avión

Aunque no es muy grande, Almería tiene aeropuerto y puedes llegar hasta allí en avión. A diez minutos en coche de la capital, puedes volar hasta allí con las siguientes compañías:

  • Si vienes desde España, tienes vuelos desde Madrid, Barcelona, Málaga y Melilla con las compañías Iberia y Pauknair.
  • Si vienes desde fuera de España tienes muchas opciones: Spanair Condor, Lufthansa, Hapag Lloyd, Aero-Lloyd, Germania, Britannia, Airtours, TLA, Monarch, Sobelair, Virgin, Finair, Transavia y Air Laura. Será por opciones…

Cómo ir del camping al recinto del festival

La zona de acampada está situada a 2 kilómetros del recinto donde se celebra el festival. Si te alojas en el camping, tienes la opción de ir andando por la carretera (unos 20 minutillos que se te pasan rápido cuando vas con tus colegas) o coger una lanzadera oficial del festival que te acerca hasta el recinto. Cada viaje te cuesta 1€ y tienes que tener cuidado de no cogerlo a horas puntas. Ya te digo que si pretendes coger uno de estos autobuses al cierre del festival necesitas mucha fe, pero están dando servicio ininterrumpido.

lanzadera dreambeach camping

Los autobuses se cogen o bien en la puerta de la acampada o bien en la playa justo fuera del camping. Los verás enseguida, es muy fácil verlos y puedes comprar el ticket justo allí, que tienen unas cabinas habilitadas para ello.

Lost Password