festival-utopia-madrid-junio

Utopía (Madrid Dance Island)

7.4

Top

6.5

User Avg

Por qué el festival Utopía es distinto a los demás

El festival Utopía (Madrid Dance Island) es una de las revelaciones de esta temporada en la capital. Ante la amplia oferta de eventos de música electrónica que se van a celebrar el próximo mes de junio en Madrid, la diferenciación y la propuesta de valor de los festivales es clave de cara a su éxito. Utopía ha trabajado mucho en este aspecto y reúne una serie de condiciones que lo hacen diferente a los demás y que nos gustaría repasar en este post.

Utopía es un festival de día

El festival se celebrará los próximos días 4 y 5 de junio y su horario es un pelín distinto al que estamos acostumbrados en España: de 12h de la mañana a 01 de la noche. A pesar de que no es algo habitual en nuestro país, hemos acudido a festivales fuera de nuestro país con un horario similar (el Ultra Music Festival de Miami, sin ir más lejos) y la experiencia ha sido muy positiva: disfrutas por el día y tienes tiempo para descansar por la noche para recargar las pilas para el día siguiente.

Utopía es un festival en pleno centro de Madrid

Tras varios años de “descanso”, los festivales de música electrónica parece que vuelven a pasarse por la capital. Utopía (Madrid Dance Island) ha conseguido el OK para celebrar un evento de estas características en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Puedes ir en metro y autobús, pero también podrás ir andando.
recinto-utopia-festival
“La isla de los utopians”, nombre con el que el festival ha bautizado al recinto donde se celebrará el evento, es una explanada de más de 40.000 metros cuadrados de césped sobre el que se construirán tres escenarios. Por ellos pasarán algunos de los máximos exponentes del EDM y el techno actual, aunque al cartel preferimos dedicarle un capítulo aparte.

Utopía es un festival al que pueden acudir mayores de 16 años

El pasado mes de diciembre de 2015 se actualizó la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas con buenas noticias para los menores de edad: aquellas personas que tengan más de 16 años podrán asistir a los festivales de música siempre y cuando cuenten con una autorización previa de sus padres. Utopía se une a esta iniciativa y permitirá la entrada a mayores de 16. Si tienes esta edad y estás leyendo estas líneas, aprovecha porque puede ser tu primera experiencia en festivales y una vez que empiezas no paras. Y si no que nos lo digan a nosotros…

Utopía es un festival en el que no solo hay música

Otra de las ventajas de un festival que se celebra en un campus universitario es su ambiente. Utopía ha querido sacar provecho de ello y ha creado Utopía Campus en colaboración con varias administraciones e instituciones de Madrid. Es un programa de actividades abiertas al público y gratuitas que se celebrarán durante los días previos al evento y que girarán en torno a la cultura dance: conferencias, encuentras, mesas redondas y talleres sobre un estilo musical que no hace más que crecer y crecer.

Utopía es un festival con un cartel inmejorable

Por último, pero no por ello menos importante, el festival Utopía ha conseguido reunir en su cartel a varios de los artistas más reclamados por los festivales de todo el mundo. David Guetta, Martin Solveig, Michael Calfan o Rudimental son tan solo alguno de los nombres que pasarán por los tres escenarios que Utopía va a montar en el Campus de la Ciudad Complutense de Madrid. Puedes pasarte por el post en el que referenciamos uno a uno los DJs que formarán parte del cartel completo del festival Utopía los próximos 4 y 5 de junio de 2016.
cartel-utopia-festival-madrid-dance-island
Cinco motivos que diferencian a Utopía del resto de eventos y que sin duda servirán de excusa para más de uno por dar el pistoletazo de salida al verano en pleno centro de Madrid. ¡Nosotros estaremos por allí para contarte después qué nos ha parecido su organización, así que búscanos por el recinto!
__________________
Si quieres estar al tanto de noticias y consejos de festivales, no olvides seguirnos en Twitter y darle a “Me gusta” en la página oficial de Facebook de The Festival Route. 
Imagen de perfil de Javi A.
Asiduo a los festivales desde el día que cumplí los 18 años, me tiran más los sonidos oscuros que la electrónica comercial, aunque me lo paso bien casi en cualquier lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Lost Password